1 de OCTUBRE de 2017

1 de OCTUBRE de 2017

1 de OCTUBRE de 2017

Trepaviñas 2017, sexta edición

La Trepaviñas es el resultado de una idea que afloró hace mucho tiempo y que en la actualidad es toda una realidad.

El evento que hemos preparado es mucho más que una prueba deportiva, es un trinomio en el que turismo, deporte y vino caminan de la mano para exaltar todos los recursos naturales y culturales con los que cuenta Cacabelos y los municipios aledaños por los que discurrirá la prueba (Arganza, Vega de Espinareda y Villafranca del Bierzo).

La prueba deportiva la hemos hecho coincidir con una época muy especial de la zona como es la vendimia, estando diseñada y dividida en tres modalidades:

Discurre por caminos, sendas de nuestra población y poblaciones limítrofes con la nuestra, evitando en la medida de lo posible ir por carreteras. La belleza sin igual del entorno por donde discurre la prueba, con los viñedos en plena ebullición así como el resto de frutales y flora de la zona, y por otro lado el marco histórico-cultural que siempre ha caracterizado a nuestro pueblo, sin olvidarnos de la amabilidad de sus gentes, hacen de la Trepaviñas una prueba singular y diferente.

Pero como decíamos antes, queremos hacer de la Trepaviñas algo que trascienda más allá del aspecto deportivo, por eso, hemos preparado rutas guiadas por las diferentes bodegas de la zona para que los acompañantes y participantes puedan empaparse de la cultura del vino. También queremos convertir la zona de meta en un lugar de fiesta preparando una gran comida postprueba para participantes y acompañantes, existiendo un espacio habilitado para juegos de niños.

Trepaviñas - Cacabelos

Este año llevaremos a cabo también, una nueva edición de la “Trepaleiros”, una prueba infantil que se celebrará el sábado 30 de Septiembre (ver información) coincidiendo en horario con la entrega y recogida de dorsales, para que también nuestros hijos puedan disfrutar del deporte y así se conviertan en los futuros “trepaviñeros”.